Y es que el género de terror en los videojuegos está un poco gastado, son pocos los que realmente hacen una diferencia. Es normal que las escenas que deberían asustarnos dejen de tomar efecto con el tiempo, y cuando esas escenas se repiten aunque sea en diferentes juegos, sucede lo mismo.
Es por eso que hemos decidido recomendarles estos 5 juegos para estas fechas tenebrosas.
Resident Evil 4.
Después de Resident Evil 3, la saga se volvió predecible, los juegos siguientes eran buenos, pero sólo más de lo mismo. Para eso llegó RE4, para revivir el terror en nuestras mentes, los enemigos no eran los mismos tontos zombies, esta vez te enfrentabas a aldeanos enojados y otras clases de mutantes torturados. Este Juego a decir verdad se disfruta mucho mas en el Nintendo Wii ya que te envuelves más en el escenario y personaje, muy recomendado en esta consola aunque si tienes la versión original para ps2 es suficiente.
Silent Hill Homecoming.
Como es costumbre el juego comienza con una pesadilla de Alex Shepherd un ex soldado quien regresa a su cuidad natal después de estar hospitalizado. Al llegar se encuentra que la ciudad está en caos y nada es como antes solía ser, pero lo mas importante... su hermano menor esta desaparecido.
Este juego realmente logra ponerte los pelos de punta ya que juega mucho con tu mente y el ambiente que genera es realmente macabro. Al final la historia da un giro muy inesperado, si quieres pasar un buen rato de suspenso este sería buena idea.
DOOM 3.
Sólo cabe que decir que después de jugar la escena del baño, entrar a un baño público nunca volverá a ser como antes. Ingresa a las mismísimas catacumbas infernales de la estación espacial en marte y lucha por tu vida porque rogar por ella no te salvará de las ordas del infierno que te darán caza. La atmósfera terrorífica y oscura, en momentos no verás nada y tendrás que decidir si usar tu linterna o caminar a ciegas con tu arma.
F.E.A.R.
"¡Almita, qué bueno verte por aquí!" son palabras que nunca dirás en este juego, ¿qué tal si te dijera "Acaban de matar al equipo de fuerzas especiales que fue a investigar la muerte de unos científicos que no tiene explicación, así que los enviaremos a averiguar que pasó"? pues así se siente nuestro protagonista, un novato en la Fuerza de Élite, Asalto y Reconocimiento, que además de combatir a un grupo militar debe enfrentarse a los fenómenos paranormales que acechan las instalaciones de este centro de investigaciones.
Bioshock.
No es precisamente un juego de terror, pero su atmósfera es algo muy especial ya que el juego es oscuro y en una ciudad abandonada... o así parece serlo hasta que te encuentras con la gente que solía vivir ahí enloquecida por los bióticos y la sed insaciable de ADAM, al igual que Silent Hill la historia es muy enigmática y cambia muy constantemente. Sin duda una de las mejores sagas de los ultimos años.Así que es buena ocasión para desempolvar tus discos y volverlos a jugar o conseguirlos y hacerlo por primera vez porque te estás perdiendo de mucho si aún no lo haz hecho.
Por: @saporules y @abel7x
No hay comentarios:
Publicar un comentario