En mi casa conseguía los ROMS de los otros juegos para tenerlos en mi computadora pero mi conexión de internet de Todito Card no me daba abasto para descargar los 5MB que pesaban las versiones nuevas Ruby/Saphire...
Lo que muchos olvidan o no saben es que antes de la serie de pokemon que vimos en nuestra niñez fue el resultado del éxito que tuvieron los juegos red/green en japón y red/blue en américa y debido al éxito de Ash y pikachu se decidió lanzar la versión amarilla en la que tu pokemon inicial era pikachu y siempre te acompañaba fuera de la pokebola... como en la serie.
¡Entrena a tu pokemon! ¡Vence a los 8 lideres de los gimnasios en la región Kanto! ¡Atrapa los 150! asi se juega pokemon.
Si jugaste esta versión sabes que lo mas dificil es el primer gimnasio contra Brock que maneja puros pokemones de tipo piedra por lo que en mi caso tuve que subir a mi pikachu al nivel 20 para poder derrotarlos, despues de eso todo se vuelve mas sencillo, tu pikachu tiene una clara ventaja sobre todos los demás, bueno asi lo era el mio.
Siempre sabías como estaba tu pikachu, solo bastaba hablarle para saber si estaba triste, feliz, asustado, envenado, dormido, y el simple hecho de saber que estaba feliz y listo para la batalla te hacia sentir orgulloso de ser un buen maestro pokemon.
Bastante entretenido, es bueno regresar a lo anterior, a lo bueno, y es que para ser realistas los nuevos pokemones estan bien feos, me quedo con las primeras 2 generaciones y unos cuantos de la 3ra.
La mecanica sencilla y entretenida de este juego me hace darle un 8.5 ademas de que el soundtrack aviva la nostalgia.
aqui les comparto algunas capturas del juego:
El momento mas triste del juego cuando el profesor Oak le pierde el amor a su nieto Gary cuando lo derrotas |
Cuando atrapé a Mewtwo con la segunda pokebola normal que le lancé, bien suertudo yo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario