martes, 15 de noviembre de 2011

Halo 10 años del Jefe Maestro y aventuras épicas



El Día de hoy el xbox original cumple 10 años y por lo tanto lo hace Halo. Debido a esto el día de hoy sale a la venta Halo: Combat Evolved Anniversary.
Si, se que Halo apareció originalmente para Mac Os, pero no fue sino Microsoft y su consola quien lo diera a conocer de forma brutal.



Fue algo así como una ayuda mutua, porque de no ser por Halo: Combat Evolved el xbox hubiera sufrido el mismo destino que el Dreamcast de SEGA.


Debo confesar que en un principio Halo no me llamaba la atención ni un poco, de hecho decía que no me gustaba (yo no jugaba muchos FPS y a todos los veía igual), pero que error tan grande cometía al prejuzgar sin siquiera probar.
Fue hasta que mi hermano me convenció que me animé a probarlo, hasta el día de hoy es uno de mis juegos preferidos.




Llegó noviembre 9 del 2004 y Halo 2 hizo su gran entrada, el Jefe maestro regresaba a la tierra para defenderla del Covenant, pero solo sería por unas pocas misiones, pues se embarcaría nuevamente para continuar su misión en el espacio. Recuerdo que cuando compre mi xbox lo primero que hice fue ir a comprar mi Halo 2.
Es sin duda mi juego favorito de todos los tiempos, con el mejor multijugador jamás creado que me proporciono el mejor final de adolescencia que pude desear. Ademas de la inclusión de "The Arbiter" aka el Inquisidor, un personaje alternativo memorable, fuerte y que ayudo bastante a la trama.


27 de septiembre de 2007 de una manera bastante extraña logré hacerme de una copia legendaria de Halo 3, un amigo me la patrocinó con la condición de que le regalara el casco que venía incluido.
Halo 3 con una de las mejores campañas publicitarias para un videojuego que yo he visto, bajo el eslogan de Believe y Finish the Fight lograron que todo fan se sintiera impaciente por salvar el universo de la ignorancia del Covenant y de la invasion de los Flood.
El Inquisidor y el Jefe Maestro unen sus fuerzas en la parte final de esta historia y es la mejor campaña del Universo Halo, con un final emocionante y emotivo, nos deja con un final abierto que hasta hace poco supimos llevaria a Halo 4 pero ciertamente esa es otra historia.


Para el 22 de Septiembre de 2009 llegaria Halo 3: ODST una historia que se desarrolla a la par de Halo 3 cuando llega el covenant a atacar la tierra en busca del Arca.


En septiembre del 2010 llegaria Halo Reach, basado en los sucesos de la novela Fall of Reach, el ultimo juego de bungie haciendo mancuerna con microsoft con una muy buena campaña y el mejor final de todos.


Halo ha creado un universo, muchas historias, no podemos olvidar la animacion Halo Legends que incursiona en la vida de otros spartans.


Una Saga épica que siempre estará en mis favoritas y que se que nunca me cansaré de enfundarme en el traje MJOLNIR del Jefe maestro para defender la tierra y salvar al Universo una vez más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares